jueves, 12 de marzo de 2009

¡¡ Objetivo Komopong wii !!

Le estoy pillando el gustillo a esto de programar para consolas, asi que he decidido hacer algo para wii, tanto la ds como wii son consolas muy atractivas para crear juegos, principalmente por sus capacidades, la ds tiene su pantalla tactil, y su micro y la wii su estupendo mando, con su sensor de movimiento, los infrarrojos, acelerometros..... una gozada....

Mi objetivo para empezar es diseñar una version de Komopong para wii, komopong no es ni mas ni menos que mi version personal de pong XD. ¿ y porque komopong?, pues mas que nada es una costumbre que tengo cuando empiezo a estudiar un sistema nuevo, es un juego sencillo, y te permite familiarizarte con el sistema, existe un komopong para pc, otro tambien para pc pero en 3d, otro para ds, y si termino este, pues existira uno para wii XD.

OBJETIVO:

El objetivo sera desarrollar un juego de estetica pong de uno y dos jugadores, que permita utilizar el sistema de deteccion infrarroja del wiimando para mover las palas, y que incorpore la fucion vibracion.

Menú:

dispondra de una pantalla con el titulo de Komopong wii donde pdras seleccionar los dos modos de juego (1 jugador vs cpu/ 2 jugadores) para seleccionarlos se utilizará un puntero controlado con el wimando, mediante el sistema de infrarojos de wii.

Modo jugador vs cpu:

Este modo en el que compites contra la cpu, costara de 5 niveles (por el momento XD) con distinto grado de dificultad, para controlar la pala se utilizaran los infrarojos del wiimote.

Modo dos jugadores:

En este modo solo existira una pantalla, pero se podran seleccionar varios niveles de velocidad de la pelota, también es posible (aún no es seguro) que exista un nivel de dificultad libre donde se hará uso de los acelerometros para determinar la velocidad de la bola.

Herramientas:

Como framework, utilizaré como no, devkitpro con sus respectivas librerias para wii, y como lenguaje utilizaré c.



Bueno, eso es todo por el momento, el juego es simplon, pero como he dicho antes, es muy bueno para familiarizarse, el pong tiene ese noseque que hace que unos lo adoren y otros lo odien, je, je, no tiene termino medio, bueno ire poniendo los avances de este proyectito.

Programar para wii es algo mas complicado que para nds, principalmente porque no dispone de librerias tan desarrolladas, como las de esta ultima (palib), pero lo bueno es que aprendes mucho mas, para alguien que lo que pretende es crear juegos (como es mi caso) puede resultar algo engorroso y lento, por ser mas complicado, pero si disfrutas programando (tambien es mi caso XD) y te gusta sufrir un poco mas, esta es tu consola.

Se pueden crear cosas muuuuy chulas con esta maquinita :P (lastima que tenga juegos tan malos)

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario