viernes, 16 de octubre de 2009

Los resultados

Uff, hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí XD. Pues hace ya unas semanas terminó el scenery beta 2009, en el que participaban dos de mis minijuegos, Plofs(ds) y Robo tank(wii), y bueno, los resultados han sido muy dispares XD, por un lado Plofs que era el juego en el que tenía mas esperanza, ha quedado en una penosa 8ª posición :( y Robo tank ha quedado en la 2ª posicion :D, así que ha sido pena por un lado y alegria por el otro.

Sinceramente me esperaba el resultado contrario, plofs ganador y robo tank perdedor, mas que nada porque aunque tecnicamente Robotank es superior, y me ha sido mas complicado programarlo en wii, Plofs ha sido al que mas tiempo y dedicacion le he dado, tambien me preocupé mas por cuidar los detalles... Pero hay una ley de murphy en esto de los videojuegos, "el fracaso del juego es directamente proporcional a las esperanzas que tengas en él" es decir contra mas stisfecho estes de él mas rotudo será el fracaso, hay que ser mas objetivo y fijarse mas en quien quieres que lo juegue, que tipo de público puede ser el correcto. En el caso de plofs creo que la scene de nds, no ha sido la mas correcta, tratandose de un juego gratuito y casero, tal vez en iphone o en pc la cosa habria sido diferente, por el tipo de jugador de esas plataformas,
aunque también es verdad que plofs tenia un bug tremendo que lo hacía bloquearse en algunos cartuchos, y digo yo que eso le habrá quitado muchos puntos XD.

Por otro lado Robo tank ha sido un exito (al menos mas que plofs)ha quedado segundo, pero por muy poquito queda primero :D, y eso se agradece, me ha animado a mejorarlo, por lo que estoy haciendo una nueva versión muy mejorada de este juego, tan mejorada, que pasará de las 2D a las 3D, y además incluirá un plus muy interesante gracias un nuevo periférico(que curiosamente nintendo no ha publicado) de fabricación casera je,je, que le dará una nueva dimension al juego, será solo un extra, y podrá jugarse sin el, pero utilizarlo lo hará mas realista XD, eso si quien lo quiera utilizar tendrá que fabricarselo en casa, pero es realmente sencillo.... y no digo más XD.

saludetes!

1 comentario:

  1. No he probado ninguno de los 2, pero a primera vista siempre me ha parecido que plof tenia que ser muy entretenido. A ver si saco tiempo de probarlo (espero que rule en ezIV).

    Y me has dejado muy intrigado con el accesorio de fabricacion casera... a ver que sera :p

    ResponderEliminar